miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Café con leche para todos?


Señores ¡¿no es ya hora de desterrar de nuestra práctica la evaluación basada en el rendimiento?! es profundamente aberrante que ha día de hoy sigan produciendose en nuestras clases imágenes similares a ésta, fruto de nuestro pasado "educativo" y que en absoluto conllevan a los fines de la educación física al mismo tiempo de ser contrarios a la legislación vigente en materia de educación. La educación física tiene por su naturaleza una ventaja a la hora de individualizar la enseñanza que no poseen las "materias de aula", no la desaprovechemos y demostremos a la sociedad que somos una materia que puede situarse al frente de la vanguardia educativa.

Citas que invitan a la reflexión

Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender (Aristóteles)

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras)

No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo (Rabindranat Tagore)

No hay educación como la adversidad (Benjamín Disraeli)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual (Alexis Carre)








Presentación y Objetivos

Dar la bienvenida a todas los profesionales de la educación física, de la educación en general, y demás amantes del mundo de la enseñanza y de la actividad física que visiten el presente bloq.
Los objetivos del mismo son crear un medio en el que plasmar nuestras reflexiones sobre la educación, en especial de la educación física, dando lugar al debate constructivo entre los visitantes del bloq, al mismo tiempo que ha de servir de punto para la información y formación a cerca de la materia.