martes, 29 de enero de 2008

Dopaje: Reflejo de una sociedad

Con la viñeta que queda a vuestra izquierda pretendemos mostrar al dopaje en el deporte como producto y reflejo, en considerable medida (obviamente no exclusiva), del consumo social de drogras, incluyendo los medicamentos. En nuestra opinión la influencia es mutua, en las pasarelas, en el cine, en la farmacia, en las calles... en definitiva en el conjunto de la población, con el consiguiente daño que supone, ya no sólo para los que siguen este "modo de vida" sino a todo el entorno que les rodea, pues conlleva repercusiones en múltiples ramas de nuestra sociedad. En bastantes casos relacionado con este fenómeno (perdonad el inciso, puntualizar que el dopaje es un problema que afecta al deporte en general y no únicamente al ciclismo, las ilustraciones son otro reflejo, en este caso el de la persecución exageradamente desigual según la modalidad deportiva) parece estar muy presente el pensamiento maquiavélico, en el que el fin justifica los medios, de lo que se aprovechan muchas instituciones, y, aunque sí en su mayoría, no exclusivamente privadas. Para concluir, el dopaje es un lastre no únicamente del deporte, sino de todo el ámbito social.


4 comentarios:

cuentos y noticias dijo...

Quería darle mis felcitaciones por tan genial blog en el que combinan las cosas serias e interesantes con algo de buen humor. Nosotros tenemos una página de noticias y humor: HUMOR HOMOLOGADO.
http://cuentosynoticias.googlepages.com/humorhomologado
Hemos enlazado algunos artículos y viñetas. De nuestra página puede coger todo aquello que considere interesante.
Nuestra página tiene que ver con la reivindicación que tenemos ahora mismo en Canarias sobre la Homologación Salarial con el resto de funcionarios de igual categoría.
Un cordial saludo.

Jurgens dijo...

Por desgracia el doping está en el orden del día en el deporte. Los controles en españa no son los suficientes y las recursos son escasos, pero eso salen pocos casos positivos, pero haberlos haylos, y muchos mas.
saludos
www.estarenforma.net

eduideas dijo...

Me he guardado ya alguna viñeta que no tenía, gracias

José Emilio Pérez dijo...

Interesante blog. Yo estoy trabajando en otro blog donde dar una mayor concienciación crítica desde la Educación Física.
De momento solo tengo el siguiente sobre lo que tratamos en clase.
http://pepeinef.wordpress.com/

Un saludo.