domingo, 4 de noviembre de 2007

Tendencia de la educación familiar II


...y luego pues claro, los problemas que todos conocemos y que muchos culpan de ellos a la educación impartida en nuestros centros ¡como si el sistema actual de sociedad y la educacion familiar no influyese en estos inocentes chiquillos!

2 comentarios:

Adrián dijo...

Pienso que éste un tema que tenemos que tener en cuenta, y saber como debemos actuar ante una situación de violencia en el aula. Muy buenos los temas que expones.

Alberto Grao dijo...

Me alegra mucho que sea de tu gusto los contenidos de mi bloq. Coincido con tigo en que es un tema delicado en el que no todo el mundo actuaría de la misma manera, con las repercusiones que podría tener, y aunque mi objetivo con esta viñeta y la precedente era crear conciencia a cerca de la educació familiar, su importancia y su relación con el actual sistema económico, abrimos aquí una vía para el debate sobre temas de violencia hacia el profesorado que es de gran relevancia. Señalar que, en mi opinión, esta falta de respeto viene inculcada por la falta de estima por parte de esta sociedad y del ambiente familiar hacia la figura del profesorado, no ya como agente educativo, sino como persona. A su vez esto podría ser fruto de la poca aplicabilidad a la vida de muchos de los contenidos de la educación tradicional, la cual ha quedado obsoleta, y la falta de motivación para el alumnado que supone la misma, ¡tenemos desde la LOGSE una gran herramienta para empezar a cambiar la educación que no sabemos ni utilizar y lo que es peor, en muchos casos, ni valorar!